martes, 29 de julio de 2014

DreadBall ball - Balón para Dreadball

In the last DreadBall Tournament I saw most of players haven´t got a ball because the bought teams but not the Game Box, so I thinked what we can d to get cheap balls for dradball. And here you can see What I made:


En el último torneo inaugural de DreadBall de la Liga Arturus V me dí cuenta de algo, ¡La mayoría de los jugadores no tenían un balón!
Si tenemos en cuenta que sólo se encuentra en la caja del juego o en el "barato" blister que trae las cartas y el árbitro y que la mayoría de jugadores han llegado atraídos por un equipo diferente a los Orcos y los Humanos, no es de extrañar que no posean uno.
Así que me puse a pensar "¿Cómo podría hacerse un balón barato y que diera el pego?" Y aquí os dejo el resultado de mis elucubraciones...

Materiales:
Unos pendientes baratos de los chinos que tengan un tamaño similar al balón de Dreadball. Si pueden ser de plástico mejor. Ya veréis porque, y además unas fichas de esas de juegos como el parchis que también podéis encontrar en los chinos.


Ahora, con ayuda de un balón oficial que alguien nos preste marcamos con un rotulador la circunferencia de la peana...


Ahora recortamos con unas tenacillas siguiendo la línea negra que hemos dibujado y la limamos para suavizar los bordes.
 Luego cojemos uno de los pendientes, le cortamos la varilla de metal dejando un par de milímetros para perforar la que será la peana que acabamos de hacer. sujetándola con cuidado marcamos las bolas con ayuda de una lima y después afinamos las líneas del balón con ayuda de una cuchilla de modelismo. Cuidado con los dedos...


Ahora perforamos las peanas con ayuda de un taladro manual y colocamos el balón  usando el trozo de varilla que hemos dejado como anclaje.


Como podéis ver los dos de la derecha marcados con un punto rojo eran de metal por lo que no puede marcarlos, así que pintaré directamente sobre ellos.



Empezamos el pintado con una imprimación negra:

Black Prime:


A continuación los pintamos e iluminamos con tonos metálicos. Yo he usado el color Aluminio de Model Air, mezclado con negro para la base y puro para la luz.

Base: Model Air aluminiun plus black, Light: Model Air Allumium


Ahora pintamos las marcas interiores con negro...

Black


Ahora añadimos un toque de verde. Yo he usado verde goblin.

Green Goblin


Afther that, we paint white and once dry Green Fluo. Later Satin Varnish.

A continuación blanco, y una vez seco le aplicamos verde fluo de vallejo y dejamos secar, tras lo que aplicamos barniz satinado o brillante, según el gusto de cada uno. Os muestro el proceso hecho en los pendientes de metal y la foto final del conjunto:








Y la foto final:

 

1 comentario:

  1. Un "apaño" muy interesante. Yo los he modelado con masilla, el típico cachito que te sobra después de hacer algo y que no sabes qué hacer con él... pues una bola de dreadball. Y siempre tengo algún molde pequeño de oyumaru hecho por si sobra algo de masilla para aprovecharlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...