miércoles, 20 de febrero de 2013

SAGA en Castellano.

EDITO: DEBIDO A LA PUBLICACIÓN DE SAGA: LAS CRUZADAS Y LOS DEMÁS SUPLEMENTOS EN CASTELLANO POR PARTE DE LOS CHICOS DE DESIGNS & EDITS (PROYECTO CRUZ S.L.) TODOS LOS ENLACES A LOS REGLAMENTOS DE SAGA EN PDF ALOJADOS EN ESTE BLOG HAN SIDO ELIMINADOS. OS ANIMO A DARLES UNA OPORTUNIDAD Y ADQUIRIRLOS, PORQUE NO OS DECEPCIONARÁN.
Hace tiempo que hice la traducción de este fantastico reglamento, pero lo comparto ahora con vosotros.



Saga es un juego de escaramuzas que se desarrolla en torno al año 1000. En él puedes ser un agerrido jefe Vikingo, Danés, Escocés, etc... Ya cuenta con dos ampliaciones ambas dedicadas a añadir nuevas facciones, así como artículos en revistas como Breaking War o Wargames Illustrated que amplian el mundo de SAGA.



El juego en sí es bastante sencillo. Se juegan partidas a cuatro o seis puntos por regla general, donde cada uno de esos puntos esta representado por grupos de miniaturas de entre 4 y 12 miniaturas, y tu banda al completo estará formada por grupos de entre 25 y 71 miniaturas, dependiendo de la facción y el tipo de unidad que adquieras. 
 
  

Por ejemplo una unidad de élite estará formada por 4 miniaturas, una de guerreros por 8, y una de levas de campesinos por 12. Ovbiamente las unidades de élite son más duras y eso se representa en lo buenas que son en combate, mientras que las levas son más dificiles de manejar debido a su indisciplina. 


El juego se basa en su propio sistema de dados con simbolos especificos de cada facción. Según unas tiradas que se hacen al principio del turno, y como las repartas en una lista especial, podrás realizar una u otra acción con según que unidad.
En el libro básico vienen representadas cuatro facciones: Vikingos, Anglo-Daneses,Normandos y Galeses, y cada una de sus dos expansiones incluye cuatro facciones más.



El juego una vez leido el reglamento y jugado una par de partidas es rápido y de lo más entretenido. Altamente recomendable. Podéis echarle un ojo a SAGA en castellano aquí: SAGA Castellano

22 comentarios:

  1. Muchas gracias!!

    con mi nivel de ingles, me resultaba complicado entenderlo, y me apetecia mucho jugar.
    Esta esplendido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre. En cuanto puda hago el northern fury, y si lo encuentro en pdf el ravens shadow.

      Eliminar
  2. Gracias por la traduccion, y si encuentras el pdf del "The Raven's Shadow" ponlo por aqui, no importa el idioma XD

    ResponderEliminar
  3. Gracas por la traduccion amigo! se agradece, voy a iniciarme en este juego en el que tengo bastantes espectativas, aparte soy un apasionado de la mitologia nordica y este juego esta hecho para mi, deseando estoy de tener terminado mi ejercito vikingo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, lo estaba buscando :D.... y traducido al español!! Te pasaste hombre, eres un crack xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada gente. También podéis encontrar en la entrada más reciente en Furia del Norte traducido, que es la primera expansión de este juego.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias. Vaya currazo que te has pegado.

    Y lo bien que te ha quedado.

    El otro día lo probamos con un amigo y nos encantó.

    Si tradumaquetas "The Raven's Shadow" y "Varjazi&Basileus" y necesitas ayuda, avisa.

    Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre, realmente la única ayuda que necesito es que me informéis de toda errata que encontréis, que haberlas hailas, y encontrar el Varjazi&Basileus en pdf para poder "maquetarlo"
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¿Entiendo por lo que dices que has encontrado "The Raven's Shadow"?

      Saludos

      Eliminar
    3. of course!!! pronto es aspañol, pero es que aqui abajo en verano el portatil se calienta cosa mala, asi que voy poco a poco...

      Eliminar
  6. Muy buenas Álvaro, yo tengo el manual de Saga en inglés, (comprado en Atlántica, con sus tablas y sus cachivaches varios), el caso es que no acabo de enterarme muy bien de ciertos aspectos del juego y su mecánica, la verdad es que por ese motivo lo dejé parado y ahí tengo unas minis de Gripping Beast criando polvo a la espera de ser pintadas y poder usarlas…, pero gracias a la serie de Vikking que me acabo de zampar, me ha vuelto a asaltar el mono de los saqueos, así que te agradezco el currazo de traducir el reglamento y facilitarnos la vida a los demás.

    De todas formas llevo un rato tratando de descargarme el manual y no logro hacerlo. Te paso mi correo electrónico a ver si me puedes echar una mano con ello.

    ivan.diaz1978@gmail.com

    Muchas gracias por todo

    Iván

    ResponderEliminar
  7. Hola Álvaro,

    Nuevamente felicitarte por el tremendo trabajo que has hecho.

    Revisando el battleboard vikingo, he notado que hay un pequeño error en la habilidad Loki.
    Faltaría indicar que esa habilidad se aplica a unidades de Guerreros y Levas.

    He retocado el battleboard con Photoshop. Si me pasas un email, te lo envío para que lo actualices.

    Es un mínimo error que no desmerece tu espectacular trabajo.

    Como digo, un millón de gracias.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! ese error ya estaba detectado junto a otro en la tabla galesa. si te apuntas al grupo de facebook Saga en castellano podrás ver todas las que tenemos detectadas. ahora que la comunidad esta creciendo estaba esperando a detectar más para actualizar. gracias otra vez.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,

      Pues es que soy "marciano" y no tengo facebook.

      ¿Podemos contactar por email?

      Saludos

      Eliminar
    3. Maldito sea Blogger por no avisarme de las respuestas de la gente!!! Claro que podemos contactas por e-mail hombre! Mi email lo tienes en el PDF del reglamento. Pero pos si acaso uthred.uthredsson@gmail.com

      Eliminar
  8. Y cabria la posibilidad de que pusieras por aqui un PDf del "The Raven's Shadow" en Ingles para ir abriendo boca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no. No quiero buscarme "demasiados" problemas. Además este blog esta hecho solo para publicar las cosas que yo hago.

      Eliminar
  9. Estoy buscando el reglamento y no consigo descargarlo si me lo pudieras pasar te estaría tremendamente agradecido
    LA dirección electrónica sería: gauagauekoentzat@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo post tienes un link para descargarlo en 4shared. Si no te deja quizas sea porque no tienes cuenta y tienes que registrarte.

      Eliminar
  10. Muy buenas , gran trabajo Alvaro, estoy registrado en 4shared y me dice que el enlace no es valido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...