sábado, 22 de octubre de 2011

Revell Us Infantry

Este es un articulo que he escrito para la página 1/72 miniaturas que podéis ver aquí.

Revell Us infantry

Como se aprecia en la ilustración de la caja, en este Set se representa a las tropas americanas que dieron servicio en la Batalla del Bulge, en las Ardenas, allá por el invierno de 1944/45.

Revell us Infantry 2


Fijándonos en las miniaturas, observamos tres tipos de vestimenta, (todas estándar para este periodo); La mayoría viste la chaqueta reglamentaria M1943, y el resto menos uno de ellos portan un abrigo largo, que era bastante impopular en situaciones de combate debido a su peso. La miniatura central de la siguiente foto lleva una chaqueta Mackinow. Todas las minis usan el casco de metal M1 con la correa abrochada bajo el cuello, cosa bastante evitada por los soldados por el miedo que suscitaba el que una explosión hiciera que el casco te rompiera el cuello al verse arrastrado por la onda expansiva.

Revell Us Infantry 3

También todos llevan las botas de doble hebilla que tan corrientes eran en esa época. Los correajes, aunque correctos, están faltos de material, desde herramientas hasta raciones de comida pasando por las municiones.



Las armas están también muy bien reflejadas, llevando la mayoría Garand o carabinas, aunque también encontramos alguna Thompson y algún BAR (Browning Automatic Rifle M1918). La munición que lleva cada soldado es la adecuada a su arma, aunque el oficial que usa una radio SCR536, lleva una pistola, las cuales dejaron de ser usadas por oficiales antes de las Ardenas.



Además incluye dos grupos de armas especiales, el del mortero de 81mm, y el de la ametralladora Browning M2HB del calibre 50 con dos soldados en cada grupo. Eso si, el que dispara la Browning no encaja bien con la culata del arma, pero aun así son dos grupos muy bien hechos.

El Set incluye unas posturas que, aunque no son nada del otro mundo, son bastante correctas y con un movimiento natural muy bien reflejado por el escultor, lo que es de agradecer. El único punto flaco que le encuentro es que las rebabas, aunque finas y por lo general fáciles de quitar (con la Técnica de la aguja quemada por ejemplo, si no la conocéis ya la explicaremos más adelante), algunas de ellas pasan directamente por en medio de la cara de los soldados, causando gran estropicio, aunque nada que un buen pintado no disimule.



Y ahora una pequeña guía de pintado paso a paso de dos de las miniaturas, una con abrigo, y otra portando el M1943.



 

Para no complicar la cosa, en este tutorial voy a usar pinturas de una misma casa, que es la de Games-Workshop. Para empezar, tras una capa de imprimación de spray Chaos Black, le damos unos colores bases a cada una de las zonas de la miniatura...



Hemos usado los siguientes colores:

-Scorched Brown: Abrigos, cintas del casco, madera de los rifles, pantalones y cuero de las botas.

-Catachan Green: Cascos y ropa de abrigo en cuello y cabeza.

-Dheneb Stone + Kommando Khaki (50/50): Chaqueta.

-Dheneb Stone + Camo Green (75/25): Correajes, Polainas y Cantimplora.

-Tallarn Flesh: Piel.

-Boltgum Metal: Partes metálicas del rifle.

Tras esto, y una vez seco, aplicamos un lavado de Devlan Mud (Soja mágica, como dice un blogero amigo XD).

Antes:



Después:



Ahora, aunque para nivel de juego ya están más que pasables, podemos rizar un poco más el rizo y darle una nueva capa, esta vez de luces.



La capa de luces ha consistido básicamente en darle una capa de pintura a las zonas más sobresalientes de la miniatura con el mismo color con el que se dio la base original, pero con unas pequeñas excepciones:

-Scorched Brown + Graveyard Earth: Abrigos y pantalones. El abrigo ha recibido dos luces cada vez con más Graveyard Earth, y el pantalón sólo una, y una final sólo con Graveyard Earth.

Bestial Brown: Rifle y Cuero de botas.

-Catachan Green: Cascos.

- Kommando Khaki: Chaqueta.

-Dheneb Stone + Camo Green (25/75): Correajes, Polainas y Cantimplora.

-Tallarn Flesh: Piel.

-Boltgum Metal: Partes metálicas del rifle.

Y por último queda la peana. Os voy a contar el modo en que yo las hago y los materiales que uso:



Los materiales son: Vandal, un trozo de cartón, cola blanca, masilla epoxy bicomponente y Devlan Mud.

El Vandal es un producto acrílico texturizado que se usa en manualidades. Vandal es sólo una marca, Vallejo tiene su propio producto, pero no recuerdo el nombre. La masilla está comprada en un chino, no hace falta que os gastéis una pasta. Bien, el proceso es muy sencillo, pegáis la arandela al cartón, y a continuación le aplicáis masilla.



Claváis la miniatura en la masilla, y con ayuda de una lanceta envolvéis la base para que se quede bien pegada.

A continuación, aplicáis el vandal (o sucedáneo) con un pincel viejo o espátula, y una vez seco (una hora para estar bien seguros), le aplicáis Devlan Mud o Babab Black o el color que queráis directamente del bote.



Y una vez seco, voilà, ya tenéis una bonita colección de figuras pintadas y baseadas rápidamente.



Espero que os haya gustado y que disfrutéis pintándolas tanto como yo. Si aún no las tenéis podéis adquirirlas aquí.

3 comentarios:

  1. A very good set and you have done a wonderfull paintjob on it...
    Cheers
    paul

    ResponderEliminar
  2. Impresionante detalle para unas figuras tan pequeñas. Mis ojos no me dan más que para pintar 28mm. Y gracias por las ideas para las bases, me parecen excelentes. Yo estoy utilizando una masilla que venden en Carrefour ("masilla de fijación" que cuando se seca queda como plástico duro y se le fija la pintura acrílica mejor que al aguaplast o alternativos.

    ResponderEliminar
  3. Thank You Paul.
    Anibal, con este producto (Vandal) no necesitas pintar las bases, con una aguada del color que te guste ya estan hechas, sin destrozar pinceles pintando arena.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...